¿Sabías que las cucarachas pueden desencadenar ataques de asma? 07.08.2012

La National Pest Management Association está recordando a la gente sobre los riesgos de salud asociados con la infestación de cucarachas.
Las cucarachas pueden desencadenar ataques de asma y alergia, junto con otras enfermedades pertinentes. Según el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), unos 25.7 millones de personas, incluyendo casi a 7.1 millones de niños, sufren de asma. Muchos de estos casos son causados por uno de los más peligrosos alérgenos, las "cucarachas", que puede arrastrarse dentro de su hogar.
"Los excrementos, saliva, piel de la vertiente y en otras partes del cuerpo contienen proteínas alergénicas potentes que causan reacciones alérgicas y exacerban los síntomas del asma, especialmente en los niños", dijo el Dr. Jorge Parada, vocero médico de la NPMA. "Desafortunadamente, las personas que están expuestas a estos alergenos durante la infancia tienen un mayor riesgo de hiperreactividad bronquial y problemas de asma más adelante en la vida."
Además de ser el culpable detrás del moqueo nasal, picazón en los ojos y dificultades para respirar, las cucarachas diseminaron casi 33 tipos de bacterias como E. coli y Salmonella. Recogen los gérmenes en las espinas de sus patas cuando se arrastran a través de la materia en descomposición, y que puede transmitirse a los seres humanos sobre superficies duras y por contaminación de los alimentos.
La NPMA ofrece los siguientes consejos para prevenir las plagas de cucarachas:
•    Selle las grietas y agujeros por la parte exterior de la casa, incluyendo las tuberías de servicios públicos.
•    Ventile adecuadamente sótanos y espacios angostos para evitar la acumulación de humedad.
•    Mantenga limpios las mesadas, libres de migas y aspire los pisos a menudo para reducir la acumulación de alergenos de las cucarachas.
•    Mantenga la basura en un contenedor cerrado y elimínela con regularidad para evitar atraer a las plagas.
•    Preste especial atención a las cocinas y cuartos de baño - especialmente debajo de los electrodomésticos y las piletas, ya que estas áreas son particularmente vulnerables a la infestación por cucarachas.
•    Si encuentra indicios de una infestación de cucarachas, póngase en contacto con un controlador de plagas profesional con licencia para inspeccionar y tratar el problema de plagas.

Extractado y traducido de la NPMA